Armando Manzanero fue un célebre cantautor, compositor, actor, músico y productor discográfico.
Nació en México, Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935 y a los 8 años inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en la Ciudad de México.
En 1950 compone su primera melodía titulada «Nunca en el mundo» y al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista y seis años más tarde comienza a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la disquera CBS Internacional.
En la década del 60 participó en varios festivales ganando el de la Canción en Miami con el tema «Cuando estoy contigo» en 1965. Esto dio paso para que grabara su primer disco con canciones propias y románticas que tanto lo caracterizaban.
En los siguientes años participó en otros festivales donde tuvo buenos resultados cantando y escribiendo canciones, pero no fue hasta 1993 donde la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística, ya que, sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas a nivel mundial como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Muriat, Ray Conniff, Manoella Torres, Marco Antonio Muñiz, Edith Márquez, Raphael, Moncho, José José, El Tri, Andrea Bocelli, Christina Aguilera y Luis Miguel.
Manzanero ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han obtenido fama internacional. Entre sus canciones más populares se encuentran «Voy a apagar la luz», «Contigo aprendí», «Adoro», «Esta tarde vi llover», «Por debajo de la mesa», «Somos novios» y «Felicidad».
En abril de 2013, ingresó al Salón de la Fama Latino en el New World Center de Miami donde los músicos Reyli y Jon Secada fueron los encargados de honrarlo en la ceremonia, interpretando varias canciones de su autoría.
El 2014 fue el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, el cual le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
El compositor mexicano, murió la madrugada del lunes 28 de diciembre de 2020 a los 85 años, víctima de un paro cardíaco luego de sufrir complicaciones por el COVID-19.