Bee Gees es un grupo de origen británico compuesto por tres hermanos: Barry, nacido en 1946 y los gemelos Robin y Maurice, nacidos en 1949. En la década de los cincuenta, los Bee Gees comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal. En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubes, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema Un año después regresan a Inglaterra.
En 1967 Bee Gees lanzan su primer álbum en Inglaterra consiguiendo un enorme éxito con temas como ‘Holiday’, ‘To Love Somebody’ o ‘New York Mining Disaster’. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años. Después de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, los Bee Gees comienzan su etapa americana con el disco ‘Mr. Natural’, en 1974 y ‘Main Course’, un año después. Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues. Poco después se pasan a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan ‘Children Of The World’, consiguiendo el número uno con la canción ‘You Should Be Dancing’
En 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: el disco de la película del mismo título. En 1979 Bee Gees publican ‘Spirits Having Flown’, consiguiendo varios números uno con temas como ‘Tragedy’ y ‘Too Much Heaven’. Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo. En 1981 editan ‘Living Eyes’, tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross o Kenny Rogers. En 1987 los Bee Gees se vuelven a reunir para grabar ‘E.S.P.’ y dos años después ‘One’.
En 1991 publican ‘High Civilization’ y en 1993 ‘Size Isn’t Everrything’. Su disco más reciente es ‘Still Waters’, en el que los Bee Gees siguen deslumbrando a medio mundo con sus voces.
A fines de 1997, los Bee Gees actuaron en un concierto en vivo en Las Vegas, Nevada, llamado One Night Only. El CD del concierto vendió cerca de 5 millones de copias. Esto los llevó a un tour mundial de conciertos de «One Night Only». En 1998, la música hecha por los Bee Gees para Saturday Night Fever fue incorporada al musical del mismo nombre, producido primero en el West End y luego en Broadway. Escribieron tres nuevas canciones para la adaptación. Los Bee Gees cerraron la década con lo que sería su último gran concierto, conocido como el el 31 de diciembre de 1999.
En 2001, lanzaron lo que se volvería el último álbum de nuevo material como grupo, This Is Where I Came In. El álbum le dio la oportunidad a cada miembro de la banda para escribir en su propio estilo, así también compusieron los tres juntos además. El último acto público de los Bee Gees juntos fue en el show Live By Request, un especial mostrado en A&E.