• 4.png
  • 5.png
  • 1.png
  • 8.png
  • 3.png
  • 10.png
  • 2.png
  • 6.png
  • 9.png

 

Volver a menu FESTIVAL>>

 

via_2011R  DESARROLLO  DOMINGO>>LUNES>>MARTES>>MIERCOLES>>JUEVES>> VIERNES>>

 

MIERCOLES 25 DE FEBRERO

 

OBERTURA: Un emocionante tributo a Gustavo Cerati dio el inicio de la cuarta noche de festival. El escenario proyectó la imagen del cantante argentino mientras se escuchaban frases del ídolo de Soda Stereo y para culminar con la aparición sobre el escenario de Pedro Aznar quién interpretó el tema “Zona de promesas”. Con una impecable voz interpretó la canción de su gran amigo como un homenaje al fallecido músico argentino, y tras finalizar el público de la Quinta Vergara soltó globos blancos hacia el cielo. “Muchísimas gracias en nombre de él” declaró un emocionado Aznar.

 

Vicentico 2 Agencia Uno-CHVVICENTICO:  Con un show lleno de éxitos de su carrera como solista y también por su paso en la banda Los Fabulosos Cadillacs, algunos covers y un pequeño tributo a Gustavo Cerati, el trasandino Gabriel Fernández Capello, más conocido como Vicentico, cautivo al público festivalero en su segunda presentación en estos escenarios como solista, interpretando éxitos como “Siguiendo la luna”, “Si me dejan”, “Algo contigo”, “Creo que me enamoré” y “Vasos vacíos”, entre muchos éxitos. Vicentino finalizó su presentación recibiendo las gaviotas de plata y oro.

 

 

 

 

León Murillo 2 Agencia Uno-CHVLEON MURILLO:   En su primera presentación en Viña, tímidamente se fue ganando al público sacando risas desde su comienzo. Dio curso a una rutina divertida, en la que abordó con gracia temas de la contingencia nacional como el caso Penta. También habló de la clase política, marihuana, relación de pareja, entre otros. El comediante superó todas las expectativas con su stand up comedy, ganándose el corazón del monstruo quién lo premió con las gaviotas de plata y oro.

 

 

 

 

Pedro Anzar 2 Agencia Uno-CHVPEDRO AZNAR:  Presidente del jurado, realizó un íntimo show que estuvo compuesto por once temas que fueron elegidos a través de las redes sociales por sus seguidores, en lo que bautizó como “Menú a la carta”. Interpretó temas de su exitosa carrera como “Ya no hay forma de pedir perdón”, “Mientes”, y un tema de la fallecida Mercedes Sosa “Como la cigarra”. Además, realizó un homenaje a Victor Jara interpretando “Deja l vida volar”. Su calidad musical fue ovacionada por el público quién le otorgó las gaviotas de plata y oro.

 

 

 

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL: Se presentaron los representantes de Colombia, Canadá y Argentina.

COMPETENCIA FOLKLÓRICA: Se presentaron los representantes de Bolivia, Chile y Brasil.

 

DESIGNACION DE FINALISTAS:

En el género internacional los finalistas fueron:

Italia con nota 5.9

Canadá con nota 5.9

Colombia con nota 5.1

En el género folklórico los finalistas fueron los siguientes países:

Colombia con nota 5.4

Perú con nota 5.4

Chile con nota 6.5

 

Cultura Profética 2 Agencia Uno-CHVCULTURA PROFETICA:   El conjunto reggae de Puerto Rico cumplió a cabalidad en su primera presentación en Viña. Pasadas las 2,30 de la madrugada comenzó su show, interpretando temas conocidos como “Ritmo que pesa”, “La complicidad” y “Nadie se atreve”, entre otros. Se llevaron gaviotas de plata y oro.