• 9.png
  • 10.png
  • 8.png
  • 1.png
  • 3.png
  • 4.png
  • 5.png
  • 2.png
  • 6.png

 

Volver a menu FESTIVAL>>

 

via_2011R  DESARROLLO  DOMINGO>>LUNES>>MARTES>>MIERCOLES>>JUEVES>> VIERNES>>

 

MARTES 24 DE FEBRERO

 

Alejandro Fernández Agencia Uno-CHVALEJANDRO FERNANDEZ:  El reconocido artista mexicano abrió la tercera noche con un show que duró casi dos horas, y a pesar de que partió su presentación con problemas técnicos (fallas en el retorno), cautivó al público con sus canciones llenas de romanticismo, sus clásicos como “Me dediqué a perderte” y “Si tú supieras”, y también sorprendió con covers de famosos artistas como “Te amaré” de Miguel Bosé y “Cóncavo y Convexo”, de Roberto Carlos. En medio de su presentación aparece vestido con su ajustado traje de mariachi, cantando sus típicas rancheras, desatando la locura de sus fanáticas. Tras su vibrante actuación el público lo ovacionó con gaviotas de plata y oro.

 

 

 

Huaso Filomeno 2 Agencia Uno-CHVHUASO FILOMENO:  El humorista nacional comienza su presentación con las tradicionales coplas donde se preocupa de acentuar el dialecto propio de los habitantes de zonas rurales. Mezcló chistes costumbristas con su popular picardía sureña, desde historias de su natal Victoria hasta chistes llenos de picardía con toques de doble sentido, logrando sacar carcajadas al público festivalero. El Huaso Filomeno logró encantar a la Quinta quién lo premió con ambas gaviotas. “No se imaginan lo difícil que es para una persona del sur llegar a este escenario más importante del país y de Latinoamérica”, expresó emocionado.


 

 

 

 

Nicole 3 Agencia Uno-CHVNICOLE:  La única artista mujer del festival que también formó parte del jurado, comenzó su show con uno de sus más recientes éxitos “Hoy”, para continuar con una seguidilla de éxitos que ha logrado imponer en su trayectoria como artista desde muy temprana edad, recordando aquel primer tema “Tal vez me estoy enamorando”. En un momento habla de su ídolo Gustavo Cerati y le dedica “Despiértame”. Luego de su presentación el público pidió que se premiara a la artista nacional, la que fue sorprendida por su esposo el animador Sergio Lagos y su hijo León, quienes subieron al escenario a petición de los animadores del festival e hicieron que su hijo le entregara ambas gaviotas a su mamá.

 

 

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL: Fue el turno de los representantes de Estados Unidos, Italia y Chile.

COMPETENCIA FOLKLÓRICA: Se presentaron sobre el escenario los representantes de Colombia, Argentina y Perú.

 

Emmanuel 2 Agencia Uno-CHVEMMANUEL:  Pasadas las 2.30 de la madrugada hizo su aparición sobre el escenario el artista mexicano, cantando su tema “Corazón de Melao”, quién deleitó a la audiencia con su música y sus enérgicos pasos de baile. En su presentación hizo un recorrido por sus grandes éxitos, que avalan su larga carrera musical, como “Bella Señora” y “Chica de Humo”, entre muchos otros, entonando igualmente un tema de su última producción. También se dio la oportunidad de compartir escenario con su hijo Alexander Achá, quienes interpretaron “Solo”. Desde que pisó el escenario de la Quinta Vergara se ganó la ovación del público, que fieles a él, lo acompañaron hasta el término de su presentación, la que fue coronada con la entrega de los premios representados en gaviotas de plata y de oro.