• 2.png
  • 1.png
  • 5.png
  • 3.png
  • 4.png
  • 6.png
  • 8.png
  • 9.png
  • 10.png

 

Volver a menu FESTIVAL>>

 

via_2011R  DESARROLLO DOMINGO>>LUNES>>MARTES>>MIERCOLES>>JUEVES>> VIERNES>>

 desarrollo2015

 

Volver a menu FESTIVAL>>

 

via_2011R  DESARROLLO LUNES>>MARTES>>MIERCOLES>>JUEVES>> VIERNES>>SABADO>>

 programacion

 

Volver a menu FESTIVAL>>

 

vina2016  DESARROLLO  LUNES>>MARTES>>MIERCOLES>>JUEVES>>VIERNES>>SABADO>>

 

VIERNES 26 DE FEBRERO

 

viña 2016 pablo alboranPABLO ALBORAN:  Encargado de abrir la quinta noche del certamen viñamarino, “La Escalera” abrió los fuegos de la segunda participación de Pablo Alborán sobre la Quinta Vergara. “Aquí comenzó todo”, dijo el español al entonar “Pasos de Cero” aludiendo claramente a su despegue musical en Latinoamérica, gracias a su aparición en el festival de Viña 2013. Antes de cumplir una hora de show, el español llamó al escenario a una artista chilena, Francisca Valenzuela, para interpretar una sensual versión de “Éxtasis”, un tema bien logrado con buena química y buen ensayo. El público empezó a pedir gaviota ante un emocionado artista. Dos gaviotas al mismo tiempo en un show, que sin lugar a dudas, fue de todo el gusto de la gente. Un espectáculo correcto, a ratos parejo y sin grandes sorpresas, pero sin duda quedará en la memoria de sus fanáticos.

 

 

 

 

viña 2016 locos del humorLOS LOCOS DEL HUMOR:   Los encargados del humor demostraron todo su oficio y simpatía en la quinta noche de festival, la pareja compuesta por Gabriel Artigas (Tucán) y Hugo Silva (Loco Hugo), se subieron por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara, dos años después de su primera presentación. Alejados del stand up comedy que hicieron sus predecesores, este dúo humorístico reivindicó el chiste callejero, el humor de la micro, contando chistes sobre los inmigrantes, los homosexuales, los curaditos, una rutina corta que enganchó con el público, no tan renovada para un show en Viña del Mar, pero efectiva para el respetable que los premió con gaviotas de plata y oro. Ambos se vieron muy emocionados al recibir los premios, y su rutina les valió un bis y un gigantesco aplauso del público. Además, lograron el peak más alto del evento con 47 puntos a las 00:37 horas.

 

 

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL: Se presentaron sobre el escenario los representantes de los tres países finalistas: México, Australia y Chile. 

COMPETENCIA FOLKLÓRICA: Se presentaron sobre el escenario los representantes de los tres países finalistas: Panamá, Perú y Estados Unidos.

Premiacion

Mejor interprete internacional: Allison Elgueta, representante de Australia, quién obtuvo 9.000 dólares y gaviota de plata.

Mejor interprete folklorico: Paulina Aguirre, representante de Estados Unidos, quién obtuvo 9.000 dólares y gaviota de plata.

 

 

viña 2016 ganadores chile competencia internacionalCancion ganadora genero internacional: País: Chile, con el tema ”Te quiero”, interpretada por Cristián y Lucía Covarrubias, quienes obtuvieron 27.000 dólares y gaviota de plata.

 

 

 

 

 

 

 

viña 2016 ganadores panama folkloreCancion ganadora genero folklorico: País: Panamá, con ”Viene de Panamá”, interpretada por el grupo Afrodisíaco, quienes obtuvieron 27.000 dólares y gaviota de plata.

 

 

 

 

 

 

 

viña 2016 nicky jamNICKY JAM:  A pesar que el público vibró desde el principio de su presentación, la que comenzó con uno de sus mayores éxitos “Travesuras”, la sensación general es negativa para lo expuesto en el escenario por Nick Rivera, su verdadero nombre. Sus canciones “Si tú no estás” y “Voy a beber”, fueron algunas coreadas por el monstruo, el que llegó dispuesto a bailar y lo logró, a pesar de las constantes y evidentes desafinaciones en parte de su show. La modelo Kika Silva fue la afortunada en subir al escenario invitada por el propio Nicky Jam, que estaba interpretando uno de sus mayores hits, “El Perdón”, cuando le pidió que subiera para cantarle el coro de la canción. La rubia bailó junto a quién era una de las grandes estrellas de la noche, conquistando varios piropos del norteamericano. Un remix de “Ay vamos” de J. Balbín y varios éxitos de antaño, le dieron las gaviotas de plata y oro al cantante, que sin duda, fueron dadas por el público, los que se dejaron llevar por el ritmo pero que no dimensionaron lo débil del show, así como su bajo nivel vocal.

 

 

 

 

Volver a menu FESTIVAL>>

 

via_2011R  DESARROLLO  DOMINGO>>LUNES>>MARTES>>MIERCOLES>>JUEVES>> VIERNES>>

 

VIERNES 25 DE FEBRERO

 

Yusuf Cat StevensCAT STEVENS:  La última noche de festival comenzó con el único número anglo del certamen. Yusuf Islam, más conocido como Cat Stevens apareció en el escenario con una sonrisa y después de saludar con la mano al público, tomó la guitarra y entonó “Wild World” su himno de 1970. Su primera notas transformaron a la Quinta Vergara en un escenario íntimo donde el público supo respetar y comportarse a la altura del talento y trayectoria del cantante, quién brindó un show de excelente calidad artística. En medio de su presentación se dio el tiempo para homenajear a los Beatles interpretando el tema “All you need is love”, uno de los hitos de la legendaria banda de Liverpool. Con su guitarra y tres músicos repasó sus grandes trabajos musicales de sus cincuenta años de carrera, como “Moon Shadow”, “Father & Son”, “Oh very young”, “Ruby Love”, entre otros, cautivando a una Quinta quién no dudó en entregarle gaviotas de plata y oro. Cat Stevens sacó a relucir todos sus dotes interpretativos y de compositor, que le han brindado la fama y el reconocimiento que hoy ostenta.

 

 

 

Arturo Ruiz Tagle  Agencia Uno-CHVARTURO RUIZ TAGLE:   Fue el encargado del humor, tras entrar a escenas entre pifias por su personaje “Arturito”, logró revertir la situación, con una batería de chistes cortos en que mezcló actualidad y política, críticas sociales, la relación de pareja y un show acompañado de música techno, lo que le permitieron avanzar en su rutina hasta conseguir el éxito y las dos anheladas gaviotas. Prometió antes de finalizar su rutina contar el último chiste de Arturito, para nunca más hacer ese personaje.

 

 

 

 

 

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL: Se presentó sobre el escenario el ganador del certamen, el italiano Michele Cortese, interpretando “Per Fortune”. 

COMPETENCIA FOLKLÓRICA: Se presentó sobre el escenario la ganadora del certamen, la chilena Elizabeth Morris, interpretando “La Mejicana”.

 

Nano Stern 2 Agencia Uno-CHVNANO STER:  Miembro del jurado, el artista nacional comenzó cantando el conocido tema “Un gran regalo”. Continuó su show con una mezcla de ritmos y reversiones de canciones como el clásico infantil “Carnavalito del ciempies” del grupo Mazapán, y un blues de “Un elefante se balanceaba”. Luego, invitó al escenario a Juan Ayala, vocalista del grupo Juana Fe, a interpretar juntos el tema “El vino y el destino”, donde alzaron cada uno una copa e invitaron al público a cantar con ellos. Rindió homenaje a Victor Jara y Violeta Parra, apoyado por las pantallas del escenario que proyectaron sus imágenes. El público no tardó en entregarle los máximos trofeos y se permitió hacer un llamado a la presencia de más artistas nacionales en el certamen.

 

 

 

 

Oscar DLeón 2 Agencia Uno-CHVOSCAR D`LEON:   Al cierre del festival, él también miembro del jurado, aportó la cuota de ritmo y sazón. El venezolano llamado “El Faraón de la Salsa” demostró toda su simpatía y talento sobre el escenario, demostrando porqué el año 2013 obtuvo un premio a la excelencia por su trayectoria musical. Entre decenas de ritmos salseros, destacó su homenaje a Celia Cruz, con “La vida es un carnaval” donde el venezolano se dio el tiempo de bailar junto al público del palco. El público presente lo premio con ambas gaviotas.


 

  

 

Volver a menu FESTIVAL>>

 

vina2016  DESARROLLO  LUNES>>MARTES>>MIERCOLES>>JUEVES>>VIERNES>>SABADO>>

 

SABADO 27 DE FEBRERO

 

viña 2016 wisin WISIN:  Un extracto de “El Sobreviviente”, canción de su nueva etapa de solista, fue la que le abrió el éxito para su presentación en Viña. El reggaetonero puertorriqueño abrió la última jornada, tras el retraso de su compatriota Don Omar, quién ahora cerraría el festival. Con un repertorio que mezclara canciones de su disco “El regreso del sobreviviente” y “Los vaqueros La trilogía”, además, de los éxitos que hicieron famoso al boricua junto a Yandel, el calvo cantante lanzó “Que se sienta el deseo”, canción que originalmente interpreta con Ricky Martin, y la exitosa “Que viva la vida”. “Ahora es”, una de las clásicas canciones del extinto dúo, fue una de las que más prendió, donde miles de fans se hicieron sentir. Usando claramente pistas grabadas de audio, tanto en lo musical como en playback, el reggaetonero mostró gran desplante sobre el escenario, recibiendo gaviotas de plata y oro, y gran recepción del público. Un show entretenido, potente y lleno de éxitos, y que a pesar de usar playback en varias canciones, estuvo a la altura de las buenas presentaciones de reggaeton que han pasado por el certamen viñamarino.

 

 

 

viña 2016 ricardo meruaneRICARDO MERUANE:   El humorista nacional que cayó ante las pifias en Viña 2011, y que ahora intentaba revertir y hacer reir al monstruo, no pudo cumplir su cometido. Una rutina que no logró conectar con la audiencia, historias lentas sin un buen remate y pasadas de moda. Meruane, en medio de su show, cambió el clásico “Gracias, no se molesten” por “Un apaga la luz”, haciendo creer a todos que las pifias eran por los focos apuntando al público, algo que no era cierto. Media hora de show y Meruane no aguantaba el nerviosismo y los silbidos del monstruo, ruido que no permitió que su rutina cumpliera su fin de hacer reir. Los animadores intentaron salvarlo ante las pifias, le pidieron que volviera y completara su rutina, algo que muchos opinan no debió haber hecho. Lo intentó, pero se convirtió en más de lo mismo, rutinas extensas de situaciones que no remontaban en algo que sacara risas. Se fue nuevamente sin premios de Viña del Mar.

 

 

viña 2016 ganadores chile 2COMPETENCIA INTERNACIONAL: Se presentaron sobre el escenario los ganadores del certamen, los chilenos Cristián y Lucía Cobarrubias, interpretando “Te quiero”. 

 

 

 

 

 

 

COMPETENCIA FOLKLÓRICA: Se presentaron sobre el escenario los ganadores del certamen, el grupo panameño Afrodisíaco, interpretando “Viene de Panamá”.

 

 

viña 2016 javiera menaJAVIERA MENA:  Artista nacional y miembro del jurado, era uno de los shows más esperados desde el miércoles tras su desastroso dueto con Alejandro Sanz. “Hasta la verdad” fue la canción escogida para comenzar su espectáculo, tema que contó con un cuerpo de baile y un buen planteamiento escénico. “Otra era”, “La Joya”, “Sincronía, Pegaso” y una bella “Sol de Invierno” junto a Gepe, dueto que sacó aplausos del público, fueron otras de sus interpretaciones. Con “Yo no te pido la luna” Javiera Mena culminó su show, sin gran aceptación del público, el que fue respetuoso a pesar que su música es de un muy particular nicho. Correcto show que le valió la premiación de las dos gaviotas.

 

 

 

 

 

viña 2016 don omarDON OMAR:   Llegó al festival cerca de las dos de la madrugada y saltó al escenario, retraso que se debió a la pérdida de un avión en conexión, lo que significó alterar el orden de los artistas de la última jornada. En cuanto subió a escena no dio espacio a una tregua. Canciones como “Ronca”, “Conteo”, “Salió el sol”, “Dale don dale”, “Cuéntale”, y “Pobre Diabla”, sonaron sin parar, superando algunos problemas de audio. A la hora de haber salido, el público le entregó las dos gaviotas merecidas a ese horario por hacer bailar a los miles que se quedaron hasta el cierre. Con “Guaya Guaya” siguió el perreo en la Quinta, haciendo bailar a todos y cerrar en lo más alto Viña 2016 con su reciente hit “Danza Kuduro”.