• 6.png
  • 10.png
  • 5.png
  • 3.png
  • 8.png
  • 9.png
  • 1.png
  • 4.png
  • 2.png

 

FESTIVALES

 

1FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR INGRESAR >> El evento, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara —con una capacidad que supera los 15.000 espectadores— en la turística ciudad de Viña del Mar, es transmitido en vivo por televisión y radio. El Festival de Viña alcanza mediciones récord en los rankings televisivos y mueve millones de dólares en concepto de publicidad, auspicios, programas de TV asociados y turismo, entre otros; aunque la competencia de canciones internacionales y folclóricas son el origen del certamen, los artistas invitados son el real plato fuerte del Festival, relegando al primero en cuanto a importancia mediática se trata. LEER MAS>> 

 

euroFESTIVAL EUROVISION es un festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países, cuyas televisiones (en su mayoría públicas), son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, y es uno de los programas de televisión más antiguos que aún se transmiten en el mundo. Además es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido alrededor del mundo (más allá de Europa) a países como Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Egipto, El Salvador, Jordania, México, Hong Kong, India, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Venezuela y los Estados Unidos.

 

beniFESTIVAL DE BENIDORM fue un festival musical anual que tuvo lugar cada verano entre 1959 y 2006 en la ciudad de Benidorm (Alicante), España. El festival, que estaba basado en el Festival de la Canción de Sanremo, nació para promover Benidorm y la música española. A lo largo de los años sufrió diversas modificaciones: algunas ediciones no se celebraron, los premios fueron cambiando, etc. Se convirtió en internacional a partir de 2004. El festival se acostumbraba a retransmitir por TVE o por el canal autonómico Canal 9, aunque una serie de ediciones en los noventa fueron retransmitidas por Telecinco, y alguna que otra no fue retransmitida por televisión. 

 

otiOTI fue un concurso internacional de canciones, en el que los países pertenecientes a la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) participaban cada uno con una canción (mecánica similar a la del Festival de la Canción de Eurovisión). Desde su inicio, en 1972, hasta 1981, se realizaban votaciones via telefónica, mediantes jurados por países; a partir de 1982, un jurado de sala formado por personas relacionadas con el mundo de la música valora las diferentes canciones mediante votación, y los temas musicales que mayor puntuación obtienen se llevan un premio en metálico (a partir de 1990). La variación que sufre el jurado de sala, es que en 1982, es un jurado por país participante, que entregan sus puntajes en una votación abierta. El festival dejó de celebrarse en 2000.

 

 

sanFESTIVAL DE SAN REMO. Se celebra anualmente en el Teatro Ariston de San Remo, Italia (originalmente la sede del festival era el Casino de San Remo), normalmente entre finales de febrero y comienzos de marzo. Con el transcurso de los años, ha cambiado a menudo su fórmula, pero básicamente se trata de una competición en la que algunos intérpretes de canciones originales, compuestas por autores italianos, reciben votos por parte del jurado o del público.
Es el festival de la canción más famoso de Italia, y se ha convertido en uno de los principales eventos mediáticos de la televisión italiana, que no para de producir debates y polémicas en todas sus ediciones. En 1967 tuvo el dudoso honor de protagonizar la crónica negra cuando el cantante Luigi Tenco fue encontrado muerto en su habitación.